Desplácese para leer más

Varias noticias del ecosistema de Solana tuvieron como punto de encuentro la conferencia llevada a cabo en Lisboa..

AAVE anuncia próximo lanzamiento en Solana mediante Neon 

Neon Labs, software dedicado a la construcción de aplicaciones compatibles con EVM en Solana, informó su ronda de recaudación en $40M liderada por Jump Capital mediante twitter.

La organización busca allanar la transición a los desarrolladores que quieran expandirse a Solana facilitando la construcción de aplicaciones mediante Neon sin necesidad de conocimientos en Rust, lenguaje mayormente usado en Solana. La aplicación permite a los equipos desarrollar mediante EVM (Ethereum Virtual Machine) de forma nativa en la blockchain de Solana, beneficiándose de sus bajos costos y rápidas transacciones.

“Los fondos serán asignados a: Impulsar el desarrollo de productos, expandir y fortalecer el equipo actual de Neon, contratar especialistas en desarrollo de negocios y construir un ecosistema que fusione Ethereum y Solana” comentan en su twitter.

Esta noticia abre el camino a los equipos de desarrollo al permitir que los proyectos tier 1 en Ethereum puedan lanzarse en Solana sin obligación de re-escribir su código completamente en otro lenguaje diferente a Solidity/Vyper (lenguajes de programación usados en Ethereum). 

Stani Kulechov, fundador de AAVE, dió certezas del próximo lanzamiento del protocolo en Solana anunciandolo vía twitter 

“La capacidad de utilizar finalmente los contratos inteligentes de Solidity para acceder al ecosistema de Solana es un punto de inflexión para nosotros y mejorará drásticamente el tiempo de implementación” explica Stani.

 

Desde su lanzamiento, Neon Labs ha estado en fase de testnet y actualmente se encuentra cerrada para desarrolladores en devnet, ultimando detalles para el lanzamiento en mainnet a fines de noviembre, según el roadmap oficial

Brave integra Solana a su navegador nativo 

Mediante la conferencia realizada en Lisboa, el CEO del navegador anunció junto con Anatoly Yacovenko la asociación añadiendo de forma predeterminada soporte de aplicaciones descentralizadas nativas de Solana en Brave.

Con esto, Brave proporcionará soporte predeterminado del ecosistema de Solana a los 42 millones de usuarios activos mensuales de Brave y a los 1,3 millones de creadores verificados.

 

“Con más y más usuarios y creadores que requieren herramientas para un acceso rápido y asequible a la web descentralizada, esta integración facilitará el camino sin problemas para que los próximos mil millones de usuarios crypto aprovechen las aplicaciones y los tokens”, comenta Brendan Eich, cofundador de Brave.

La integración también habilitará el dex aggregator de Solana para swaps dentro de la red, soporte para visualizar NFTs, envío de tokens SPL nativos y creación de cuentas.

 

Y más.. 

Reddit invierte $100M en Solana para red social descentralizada

Phantom prepara el lanzamiento de su versión wallet mobile

Timelapse de transacciones en tiempo real de Solana

El bridge Wormhole añade soporte para NFTs entre Polygon y Solana

The Graph integra su protocolo de indexación con Solana

Autor
Facundö

Facundö

twitter.com/utonianum