vesper-finance

Precio: US$ 49259
Circulante: 18.711.318
Total:  21.000.000

Descripcion

Vesper es una plataforma de productos DeFi, actualmente Vesper ofrece una variedad de “grow pools” que generan intereses que permiten a los usuarios aumentar pasivamente sus activos simplemente seleccionando la agresividad deseada de su estrategia y el activo digital que poseen.

Grow pools:
las Grow Pools recolectan un activo en particular (ETH, WBTC, USDC, otros) a través de depósitos de usuarios y despliega el capital a otras plataformas DeFi como se describe en las estrategias activas del Grow pool. El rendimiento acumulado por estas estrategias se utiliza para recomprar más activos de depósito, que se entregan a los participantes del grupo.

Staking Pool (planeado):
Los usuarios pueden depositar VSP en la vVSP Staking Pool. Los ingresos generados en todos los productos Vesper se utilizan para recomprar VSP en el mercado abierto. Estos tokens se entregan a la staking pool, donde los depositantes ganan intereses VSP proporcionales al tamaño de su depósito.

Earn Pools (planeado):
las earn pools operan de la misma manera que las grow pools: implementan los activos depositados en una estrategia definida. Sin embargo, el rendimiento acumulado por las earn pools se asigna a otros propósito como por ejemplo:

Caridad: el rendimiento se entrega a una causa benéfica.
Fondos de capital riesgo: el rendimiento se entrega como capital de riesgo a una startup.
Income pools: similar a las investment pools, pero el rendimiento se convierte en moneda estable y se entrega como un ingreso pasivo.

VSP es el token nativo de la plataforma, VSP incentiva la participación, facilita la gobernanza y cataliza la contribución de los usuarios. Los usuarios obtienen VSP mediante la participación en las distintas pools y participando en la mejora continua de Vesper.

Utilidades de VSP:

Gobernanza: los tokens VSP corresponden al peso de los votos en el ecosistema de Vesper, que incluye el despliegue de reservas y la aprobación de nuevas estrategias.

Delegación: forkeado de Compound, los holders pueden delegar su peso de voto de VSP a otras cuentas.

Minting lockeado: la función de “minting” está bloqueada durante los primeros doce meses. Esto prohíbe una expansión del supply más allá de los 10 millones hasta un punto en el futuro en el que la propiedad haya pasado por completo a la comunidad de VSP, donde pueden decidir por sí mismos si extender o no las emisiones.