Descripcion

Tornado es un protocolo en Ethereum que permite anonimizar las transacciones al romper el vínculo entre las direcciones de destino y de destinatario. Tornado utiliza un contrato inteligente que acepta depósitos ETH que pueden ser retirados desde una dirección diferente. Siempre que un monto ETH es retirado por la nueva dirección, no hay forma de vincular el retiro al depósito, lo que garantiza una privacidad total.
De esta forma, Tornado.cash actúa como un proxy para asegurar que la transacción sea 100% anónima con pruebas de zkSnarks.

Para realizar un depósito, el usuario genera una nota secreta y envía su hash (llamado Commitment) junto con el monto del depósito al contrato inteligente de Tornado. El contrato acepta el depósito y agrega el “commitment” a su lista de depósitos.
Posteriormente, el usuario decide retirar lo que deposito. Para hacer eso, el usuario debe proporcionar una prueba de que posee una nota secreto de un commitment no gastado de la lista de depósitos del contrato inteligente. La tecnología zkSnark permite hacer eso sin revelar qué depósito exacto corresponde a esta nota secreta. El contrato inteligente verificará la prueba y transferirá los fondos depositados a la dirección especificada para el retiro. Un observador externo no podrá determinar de qué depósito proviene este retiro.