tellor

Precio: US$ 56293
Circulante: 18.889.075
Total:  21.000.000

Descripcion

Tellor es un sistema de oraculos donde las partes pueden solicitar el valor de un punto de datos fuera de la cadena (por ejemplo, BTC / USD) y los mineros compiten para agregar este valor en un banco de datos, accesible para todos los smart contract de Ethereum. Las entradas a este banco de datos están protegidas por una red de mineros stakeados. Tellor utiliza un mecanismos de incentivos, recompensando los envíos de datos honestos por parte de los mineros y castigando a los malos actores, mediante la emisión del token de Tellor, Tributes (TRB) y un mecanismo de disputa.

El flujo básico para agregar y recuperar datos es el siguiente:

1- El usuario envía una consulta a Tellor usando Tributes para incentivar a los mineros a elegir esta consulta sobre las demás.

2- Otros usuarios que quieren los mismos datos pagan o dan “”propina”” a esta serie de datos para incentivar aún más la selección por parte de los mineros.

3- Cada 5 minutos, el smart contract de Tellor selecciona las consultas mejor financiadas y ofrece un nuevo desafío para que los mineros lo resuelvan.

4- Los mineros envían su solución PoW y puntos de datos fuera de la cadena al contrato de Tellor. El contrato de Tellor ordena los valores a medida que ingresan y, tan pronto como se reciben cinco valores, el valor oficial (la mediana de los cinco) se selecciona y se guarda en la cadena. Luego, a los mineros se les asigna su pago (recompensa base y propinas).

5- Cualquiera que posea TRB puede disputar la validez de un valor extraído pagando una tarifa de disputa. Durante los próximos dos días, los holders de tokens de Tellor votarán sobre la validez de los datos.

6- Para el día siguiente, las partes tienen la oportunidad de disputar el resultado de la votación pagando una tarifa de disputa más alta. El período de votación se duplica y se inicia otra votación. Este proceso continúa indefinidamente hasta que no se produzcan disputas sobre el resultado. Si se considera que el punto de datos es falso, el minero perderá su stake. Sin embargo, si el voto determina que el valor es correcto, la tarifa de disputa de la parte informante se le da al minero denunciado.

7- Cada dirección de minero no puede ganar bloques sucesivos. El tiempo de espera actual por minero es de 15 minutos o aproximadamente 3 bloques.