saffron-finance

Precio: US$ 50302
Circulante: 18.894.443
Total:  21.000.000

Descripcion

Saffron Finance es un protocolo P2P de intercambio de riesgos. El protocolo permite a sus usuarios (proveedores de liquidez) personalizar sus perfiles de riesgo y rendimiento mediante el uso de los distintos tranches del pool de SFI.
El token SFI se utiliza para obtener acceso a tranches específicos en el protocolo, así como para la gobernanza del protocolo.

Actualmente, el protocolo ofrece 3 tipos de tranches:

Tranche AA
El Tranche AA es un grupo de bajo riesgo que gana menos intereses pero cubre a los proveedores de liquidez en el caso de una pérdida por riesgo de plataforma.

Tranche A
El Tranche A es un grupo de mayor riesgo y mayor rendimiento. Los LP ganan intereses más altos pero corren el riesgo de perder sus ganancias e intereses en caso de pérdida por riesgo de plataforma.
Si bien los retornos del tramo A pueden ser significativamente más altos que los del tramo AA, a cambio de un mayor rendimiento, los participantes del tramo A deben stakear los tokens de Saffron (SFI) para mitigar las fallas en las plataformas de préstamos subyacentes.

Tranche S
El Tranche S (actualmente fusionado con el tranche AA) gana el 95% del SFI generado en cada epoch. El tranche S sirve para asignar la liquidez de manera eficiente según sea necesario en función de un algoritmo de equilibrio de tranches.