Nexus Mutual

Precio: US$ 51309
Circulante: 18.893.725
Total:  21.000.000

Descripcion

Nexus Mutual es una alternativa descentralizada a los seguro tradicionales. Utilizando la tecnología blockchain para crear una mutual (un grupo de riesgo compartido). Esto permite que cualquiera se convierta en miembro participando de la mutual y pueda comprar coberturas. El modelo fomenta la participación, ya que los miembros obtendrán incentivos económicos por participar en la evaluación de riesgos, la evaluación de reclamos y la gobernanza.

El primer producto de Nexus Mutual es la cobertura de contratos inteligentes. El producto cubre “usos no intencionales del código” en los que alguien, no necesariamente el comprador de cobertura, ha sufrido una pérdida financiera en un contrato inteligente. Por ejemplo, la portada está destinada a pagar en eventos como The DAO hack y los dos problemas de billetera multi-sig de Parity.
Los miembros que compran la cobertura de Smart Contract eligen una suma fija, denominada “monto de la cobertura”, que se pagará si el proceso de evaluación de reclamos aprueba la reclamación. Esto significa que los pagos no necesariamente se corresponderían con las pérdidas incurridas por el error o hack del contrato inteligente.
La seguridad de los contratos inteligentes es un tema muy discutido dentro de la comunidad Ethereum con muchos esfuerzos técnicos enfocados en mejorar la situación. Desafortunadamente, siempre existirá el riesgo de que un contrato inteligente en particular no sea seguro, incluso con una verificación formal. Proporcionar una capa adicional de protección ‘humana’ contra errores de código para aquellos que están preocupados por ellos es un gran beneficio para el ecosistema de Ethereum.