Descripcion

MakerDAO es una organización autónoma descentralizada que maneja el protocolo de Maker, un protocolo de prestamos basados en su moneda estable DAI. La DAO de Maker gestiona la generación de DAI a través de un mecanismo de gobernanza integrado dentro del protocolo. La DAO de Maker es una parte indispensable y crítica del sistema Maker. Los holders de MKR tienen la autoridad exclusiva para promulgar cambios en el sistema mediante votaciones.

El protocolo Maker es un conjunto de contratos inteligentes que permiten acuñar DAI. El protocolo fue la primera aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) que obtuvo una adopción significativa y sigue siendo una de las aplicaciones descentralizadas más grandes en la blockchain de Ethereum. Todos los DAIs emitidos están respaldado por un excedente de garantía que se ha bloqueado en contratos inteligentes de Ethereum auditados y visibles públicamente.

La moneda estable DAI es una criptomoneda descentralizada, imparcial y colateralizada por criptomonedas, cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense.

Los usuarios generan DAI depositando activos colaterales en Maker Vaults dentro del Maker Protocol. El depósito de colaterales en Maker Vaults permite acuñar DAI y que entren en circulación.