indexed-finance

Precio: US$ 36002
Circulante: 18.738.687
Total:  21.000.000

Descripcion

Index Coop es una DAO liderada por la comunidad enfocada en permitir la creación y adopción de indices de criptomonedas.

Hasta ahora, Index Coop ha creado 3 productos:
El DeFi Pulse Index (DPI), Coinshares Gold Index (CGI) y el Flexible Leverage Index (FLI).

El DeFi Pulse Index tiene como objetivo rastrear proyectos en DeFi que tienen un uso significativo y muestran un compromiso con el mantenimiento y desarrollo continuos.

El CGI es un índice de baja volatilidad que utiliza el concepto de recolección de volatilidad a través de (a) formando una canasta igualmente balanceada de BTC y ETH y (b) combinándola con oro utilizando la contribución de riesgo ponderado como mecanismo de reequilibrio.

El índice de apalancamiento flexible (FLI) abstrae la gestión de la deuda colateralizada en un índice simple, reproducible por un token ERC20 construido sobre el protocolo Set.

Index Coop se lanzo con un token nativo (ERC20) llamado INDEX que permite la gobernanza liderada por la comunidad.
Para facilitar el crecimiento sostenible, los holders de INDEX son responsables de decisiones importantes que incluyen:

Agregar índices: los holders de INDEX son responsables de obtener, desarrollar y respaldar nuevas estrategias de índices que tengan un gran atractivo en el mercado.

Control de la tesorería de la comunidad: para atraer un conjunto sólido de participantes y metodólogos, los titulares de INDEX diseñarán programas de incentivos para atraer y retener a los metodólogos de índices, proveedores de liquidez, marketers, comunidad, desarrolladores y otros expertos.

Actualización de las configuraciones de tarifas: en el mundo financiero tradicional, los vehículos indexados se monetizan a través de un índice de gastos/tarifa de administración y/o mediante préstamos de activos. Para permitir la sostenibilidad, la comunidad será responsable de encontrar el equilibrio correcto en el despliegue de mecanismos de acumulación de valor.

Mejora del desempeño de los índices: dado que los componentes de los índices se pueden usar en la gobernanza, stakear o prestar, los holders de INDEX serán responsables de determinar cómo asignar mejor los activos constituyentes para lograr el mayor rendimiento, la influencia adecuada o para satisfacer otras metas determinadas por la comunidad.