Frax

Precio: US$ 56408
Circulante: 18.888.962
Total:  21.000.000

Descripcion

Frax es un protocolo basado en una stablecoin algorítmica. Frax es de código abierto, permisionless y completamente on-chain, actualmente implementado en Ethereum. El objetivo del protocolo Frax es proporcionar monedas estables algorítmicas de manera descentralizado y altamente escalables.

Reúne conceptos familiares en un protocolo único:

-Algorítmico fraccional: Frax es la primera moneda estable con partes de su suministro respaldadas por garantías y partes del supply manejadas por un algoritmo. La relación entre colateralizado y algorítmico depende del precio de mercado de FRAX. Si FRAX se cotiza por encima de $ 1, el protocolo reduce la relación de colateralizacion. Si FRAX se cotiza a menos de $ 1, el protocolo aumenta la relación de colateralizacion.

-Descentralizado y minimizado de gobernanza: gobernado por la comunidad y enfatizando un enfoque algorítmico altamente autónomo sin gestión activa.

-Oráculos descentralizados: Frax v1 usa oráculos de Uniswap (ETH, USDT, USDC de precios promedio ponderados en el tiempo) y Chainlink (precio en USD).

-Dos tokens: FRAX es la moneda estable. Frax Shares (FXS) es el token de gobernanza que acumula fees, ganancias por señoreaje y exceso de valor de colateralizacion.

-Política monetaria basada en swaps: Frax utiliza principios de market makers automatizados como Uniswap para crear un descubrimiento de precios basado en swaps e incentivos de estabilización en tiempo real a través del arbitraje.