Flexa

Precio: US$ 36002
Circulante: 18.738.687
Total:  21.000.000

Descripcion

Flexa es una red de pago para activos digitales que busca mitigar la fricción entre los clientes que pagan con cripto y los comerciantes que aceptan fiat.
Los usuarios escanean un código QR en el punto de venta, y el Flexa Network Protocol (FNP) intercambia la cryptomoneda gastada por dinero fiduciario que luego se devuelve al comerciante. Flexa, además, devuelve un porcentaje de cada transacción procesada a los usuarios.

Flexa no requiere ningún hardware especial en el punto de venta y optimiza el pago y la recepción sin problemas para el consumidor y el comerciante.

Este proyecto DeFi ha adquirido su reputación al permitir que se utilicen diferentes criptoactivos para pagos en sus billeteras digitales. Actualmente admite monedas estables como DAI, dólar Gemini, USDC, etc. También brinda soporte de pago para tokens como BTC, BCH, ETH, EOS, DASH, ZEC, LTC, LINK, ZRX, ATOM, COMP, XRP, etc.
Los usuarios pueden solicitar que se agreguen nuevos activos si así lo requieren.

Previamente, el token nativo del proyecto era Flexacoin Collateral Token (FXC). Pero en Julio del 2020 el proyecto sufrió una actualización para cumplir con las demandas que el mercado exigía. El proceso de colateralización de Flexa Capacity debía ser más extensible, más ágil y más accesible para las personas de todo el mundo.
La actualización al token de Flexacoin lo convierte en la garantía ideal para las transacciones de activos digitales, no solo dentro de la red Flexa, sino, para cualquier collateral-related propósito en todo el Ecosistema DeFi.
El nuevo token, llamado AMP, se minteo mediante el burning de FXC a cambio del nuevo token a una tasa de 1:1.
Para que este nuevo token sea más accesible para las aplicaciones de garantía más allá de Flexa, se retiró la marca Flexacoin.