dYdX

Precio: US$ 56627
Circulante: 18.889.650
Total:  21.000.000

Descripcion

dYdX es un protocolo de trading descentralizado que consta de 2 partes: dYdX protocol (spot, margin y prestamos) y dYdX perpetuals (sinteticos). dYdX corre en contratos inteligentes en Ethereum y permite a los usuarios comerciar sin intermediarios.

El protocolo “dYdX Solo” tiene un sistema de cuentas que referencian a la address pública de cada usuario en Ethereum, las cuales pueden tener un balance positivo (si tiene depósitos dentro del exchange) o negativo (si se pidió prestado dentro de la sección de lending) y deben estar con un cierto rango de colateralización o pueden sufrir ser liquidadas.

El protocolo “dYdX Perpetual” implementa un mercado de activos sintéticos en Ethereum que permite la exposición a activos líquidos utilizando tokens ERC-20 como colateral. De manera similar a los contratos perpetuos tradicionales, el precio del contrato está vinculado al precio del activo subyacente mediante una tasa de interés dinámica. Un oráculo de precio (price feed) se utiliza con fines de liquidación y, en segundo lugar, para calcular los pagos de financiación. El orderbook del mercado se mantiene off-chain, lo que permite movimientos de precios más rápidos y una mejor liquidez de los mercados.