Descripcion

Cream Finance es un protocolo DeFi multipropósito construido sobre Ethereum enfocado en brindar servicios de préstamos, AMMs y tokenización de activos.

Cream esta basado en forks de distintos protocolos dentro del ecosistema. La principal funcionalidad del token CREAM será la gobernanza dentro de CreamDAO. Los holders de CREAM podrán votar sobre los asuntos relacionados con el protocolo, incluida la actualización de los modelos de tasas de interés, las emisiones de CREAM, las nuevas piscinas de tokens y más.

– Cream Lending:
Cualquier préstamo requiere dos partes básicas, un prestamista y un prestatario. Un prestamista elige un token que le gustaría suministrar con fines crediticios. Una vez que se deposita el token, ingresa en una piscina de liquidez donde un prestatario puede retirarlo, y el prestamista inmediatamente comienza a acumular intereses en el token suministrado en el siguiente bloque de Ethereum. Un prestatario primero debe depositar un activo como garantía antes de pedir un préstamo. Una vez que han elegido y proporcionado un activo como garantía, pueden elegir qué token les gustaría retirar.

– Cream Swap:
Cream Swap es un Market maker automatizado (AMM). Está pensado para ser una mejora en el modelo actual de yield farming, en el cual los farmers deben utilizar DEXs como Uniswap para convertir sus criptomonedas. Esto es perjudicial para los yield farmers por las tarifas de gas, junto con tarifas de exchange.
Al permitir a los usuarios intercambiar sus posiciones colaterales desde un mismo sitio, los usuarios pueden optimizar fácilmente su rendimiento dentro de C.R.E.A.M.

– Cream Finance Liquidity MIning:
Aquí se puede stakear criptomonedas para recibir rendimientos. Estos fondos se pueden retirar en cualquier momento a menos que se especifique lo contrario. Al igual que con otros protocolos como Curve Finance, Cream Finance recompensa a aquellos que stakean tokens en estas piscinas dándoles una porción de las fees del exchange en Cream Finance Swap (DEX).

– CreamY automated market maker
Inspirado por Curve Finance, CreamY es un AMM que proporciona intercambios de alta liquidez entre activos del mismo precio. Esto incluye intercambios de stablecoins a stablecoins e intercambios entre tokens wrapped de Bitcoin y Ethereum.