Descripcion

Compound Finance es un protocolo on-chain decentralizado de préstamos. En términos más técnicos, es un protocolo algorítmico del mercado monetario. Permite a los usuarios depositar criptomonedas y ganar intereses, o pedir prestados otros criptoactivos contra el colateral depositado. Compound utiliza contratos inteligentes que automatizan el almacenamiento y la gestión del capital que se agrega a la plataforma.

Los prestamistas y prestatarios no tienen que negociar los términos como lo harían en un entorno tradicional. Ambas partes interactúan directamente con el protocolo, que maneja las garantías y las tasas de interés. Ninguna contraparte tiene fondos, ya que los activos se mantienen en los contratos inteligentes. Las tasas de interés para el suministro y el préstamo de Compound se ajustan algorítmicamente. Esto significa que el protocolo los ajusta automáticamente en función de la oferta y la demanda. Además, los holders de COMP también tienen el poder de realizar ajustes en las tasas de interés.

Los activos depositados en Compound son monitorizados mediante tokens llamados cTokens -los tokens nativos de Compound-. Los cTokens son tokens ERC-20 que representan el derecho a una porción de la reserva de un activo en Compound. Por ejemplo, si depositas ETH en Compound, éste será convertido en cETH; si depositas DAI, este será convertido en cDAI. Si depositas múltiples monedas, cada una generará interés en base a su tasa de interés individual.

Los cTokens pueden ser intercambiados por la porción de la reserva (pool) que representan. A medida que el mercado genera interés (incremento del “borrowing” o toma de préstamos), los cTokens incrementan en valor y podrán ser convertidos por una cantidad mayor del activo subyacente. Esto significa que acumular interés en Compound es tan simple como holdear un token ERC-20.