Descripcion

Chainlink es una red de oráculos descentralizada que permite que los smart contract se conecten a fuentes de datos externas. LINK es un token ERC-20 que se usa para pagar este servicio de oráculos.

Las blockchain no tienen una buena forma de acceder a datos externos. La dificultad de conectar datos off-chain con datos on-chain es uno de los grandes desafíos que enfrentan los smart contract; Chainlink utiliza una red de nodos en un intento de hacer que los datos proporcionados a los smart contract sean lo más correcto y confiables posible.
El protocolo de Chainlink registra los peticiones de datos provenientes de los smart contracts y lo reenvía a los nodos Chainlink para tomar sus “ofertas” en la solicitud. Este proceso en Chainlink es considerado mas fiable debido a que puede validar datos de múltiples fuentes. Gracias a un sistema de reputación interno, Chainlink puede determinar con una precisión relativamente alta qué fuentes son confiables y proteger los smart contract de ataques basados en la manipulación de datos.