Descripcion

bZx es un protocolo de prestamos y trading con margin. Tomar préstamos se realiza a través de Torque, mientras que Fulcrum maneja los préstamos y el margin trading.

Fulcrum extiende el protocolo al permitir que tanto los préstamos como las posiciones de margin sean tokenizadas. Los préstamos tokenizados, llamados iTokens, son para permitir que el usuario preste sus activos y gane intereses. Las posiciones tokenizadas, llamadas pTokens, son para ganar exposición de mercado a corto o largo plazo a un activo al permitir que el usuario opere con apalancamiento.

Los préstamos en Fulcrum funcionan con iTokens, que son pools de préstamos globales. Cada activo tiene un único equivalente en iToken (ETH como iETH, DAI tiene iDAI, etc.) y tiene una tasa de interés independiente que se paga a los prestamistas que han depositado fondos en el contrato. El interés ganado es proporcional a la cantidad de iTokens que posee cada prestamista. Los iTokens se mintean transfiriendo el activo subyacente al contrato, llamando a la funcion mint y recibiendo una cantidad equivalente del iToken (ERC20) al precio actual de iToken.

Torque es una plataforma DeFi que permite a los usuarios pedir dinero prestado con tasas de interés fijas para que los préstamos sean más predecibles al contrario de otros protocolos populares DeFi como Compound que usan una tasa de interés variable

El protocolo bZx está impulsado por BZRX, que es un token de gobernanza y utilidad. Colectivamente, los holders de BZRX tienen el poder de actualizar el protocolo como mejor les parezca. Esto permite a los poseedores de tokens crear incentivos para recompensar la participación e impulsar el uso del protocolo.