Bancor

Precio: US$ 49259
Circulante: 18.711.318
Total:  21.000.000

Descripcion

Bancor es un protocolo que permite a los usuarios intercambiar diferentes tokens de forma directa e instantánea en lugar de intercambiarlos en exchanges centralizados. Bancor es un protocolo de liquidez on-chain que permite el intercambio automatizado y descentralizado en Ethereum y entre blockchains.

Bancor opera de manera similar a un exchange en el que los usuarios pueden comprar y vender tokens, pero la mecánica que permite estas acciones es completamente diferente. Estas son las principales diferencias entre Bancor y los exchange tradicionales:

-Liquidez continua. En los exchanges tradicionales, la liquidez de un token está vinculada directamente a la disponibilidad de un comprador o vendedor en el momento de una transacción. En la red Bancor, los tokens siempre están disponibles para su compra independientemente de otros factores. Esto es posible a través del mecanismo de precios automatizado de Bancor, que aumenta el precio de un token y su suministro cada vez que se compra.

-Sin spread: Los exchanges típicos tendrán diferentes precios cuando uno intenta comprar o vender un token, esto se conoce como el spread y es una forma de que los intercambios ganen dinero con cada transacción. En Bancor, el precio de venta y compra de tokens es el mismo debido al cálculo algorítmico del precio de la fórmula de Bancor.

-Sin orderbook/deslizamiento de precios: Los exchanges requieren un orderbook, una lista de posibles pedidos de compra y venta, para poder emparejar a los compradores. Dado que esta lista es dinámica, generalmente es difícil determinar cuál será el deslizamiento de precios si una orden requiere más de una contraparte.