Descripcion

Badger es una organización autónoma descentralizada (DAO) que se enfoca en construir los productos y la infraestructura necesarios para acelerar la adopcion de Bitcoin como colateral en otras blockchains.

Es una DAO con el objetivo de congregar a los proyectos y las personas del ecosistema Bitcoin, y unirse para colaborar y construir los productos que el espacio necesita. La propiedad compartida en la DAO permite a los miembros tener incentivos alineados, mientras que la gobernanza descentralizada puede garantizar que esos incentivos sigan siendo justos para todas las partes. Todas las decisiones se toman mediante la gobernanza que incluye qué, cómo y cuándo se crean los productos Badger DAO.

Los miembros de la comunidad Badger pueden proponer nuevas ideas de productos al DAO, presentar la propuesta a la comunidad y finalmente llevar la propuesta si pasa estas etapas a una votación oficial para su aprobación. Una vez aprobado, el equipo de operaciones de Badger DAO colaborará con ellos para construirlo, financiarlo y comercializarlo.

Actualmente Badger DAO cuenta con 2 productos:

Sett es un agregador DeFi automatizado enfocado en BTC tokenizados. Sett esta inspirado en las bóvedas de Yearn.Finance. Los usuarios depositan activos para obtener un rendimiento, los contratos inteligentes luego ponen esos activos a trabajar ejecutando una variedad de estrategias a través de los protocolos DeFi.

Digg es un Bitcoin sintético non-custodial en Ethereum. Es una criptomoneda de supply elástico que está vinculada al precio de Bitcoin. Todos los días, el suministro se ajusta automáticamente en todas las billeteras según el valor en USD de $DIGG frente a $BTC. Si el precio de Digg es más alto que BTC, el saldo de una billetera aumenta; si es más bajo su saldo disminuye.