api3

Precio: US$ 51027
Circulante: 18.894.287
Total:  21.000.000

Descripcion

API3 es una red descentralizada de oráculos para el desarrollo de “APIs descentralizadas” llamadas dAPI, donde los proveedores de servicios operan su propio oráculo que puede escribir datos directamente en una blockchain. Estos oráculos están gobernados por la DAO de API3.

Las dAPI son servicios de API descentralizados nativos de blockchain creados mediante la combinación de múltiples nodos oráculos operados por el proveedor en fuentes de datos agregadas, sin el uso de terceros. Además, para lograr un sistema descentralizado de punta a punta, tanto las dAPI como el proyecto API3 en su conjunto tendrán un modelo de gobernanza completamente abierto y directo desde el comienzo, impulsado por el token API3 y la DAO.

Básicamente, API3 quiere tomar todo el valor que se pasaría a los nodos en Chainlink y entregarlo a los proveedores de datos reales. Esto elimina el middleware. En lugar de colocar algunos nodos entre los proveedores de datos y los contratos inteligentes, API3 sugiere que sería mejor simplemente convertir los propios proveedores de datos en nodos.

API3 también habilita un “seguro de datos”, donde la DAO paga cualquier reclamo de ingestión de datos inválidos o corruptos. Esto incentiva financieramente a la DAO a mantener altos estándares de calidad y validez de los datos.

API3 es el token nativo del proyecto. Otorga a los holders el derecho a participar en la gobernanza del ecosistema. Para generar acciones en el DAO API3, los holders de tokens deben stakear los tokens API3 en el pool de seguros, lo que también les da acceso a recompensas semanales.