Descripcion

Aave es un protocolo de lending non-custodial donde los usuarios pueden participar como prestamistas o prestatarios. Los depositantes proporcionan liquidez al mercado para obtener un ingreso pasivo, mientras que los prestatarios pueden pedir prestado con una tasa de préstamo fija o variable y también, pueden realizar prestamos flash (prestamos que se devuelven en el mismo bloque).

Para utilizar el servicio, el usuario deposita su activo y monto deseado. Después de depositar, comenzara a obtener ingresos pasivos basados ​​en la demanda de préstamos del mercado. Además, depositar activos le permite pedir prestado utilizando sus activos depositados como garantía. Cualquier interés que gane al depositar fondos ayuda a compensar la tasa de interés que acumula al pedir prestado.

El token AAVE se utiliza como token de gobernanza del protocolo. AAVE se utiliza para votar y decidir sobre el resultado de las propuestas de mejora de Aave (AIP). Aparte de esto, AAVE se puede stakear dentro del módulo de seguridad del protocolo para proporcionar seguridad (un seguro) al protocolo. Los que stakean AAVE obtienen recompensas y fees de participación del protocolo.