Reclama tu poap

Truflation gana el desafío de medición de la inflacíon vía Chainlink

DeFi LATAM



Hace un año, Balaji Srinivasan impulsó la iniciativa de la creación de un índice global de inflación, vaticinando ser el próximo 'coinmarketcap', debido al particular reciente crecimiento del a inflación en EEUU. La razón es que las instituciones de EEUU y otros países se han resistido a reconocer la subida de la inflación, lo cual a disparado dudas sobre la credibilidad de los números publicados. Así pues, Balaji destinó 100 mil dólares de premio para quién fuese capaz de construir el mejor tomador de precios capaz de construir un índice de inflación resistente a censura, ineditable, que fuese on-chain y utilizando Chainlink.

En este desafio, el equipo de HydroLabs creó Truflation, descrito como "el índice real de inflación del que no necesitas confiar" según su website. En su arquitectura, Truflation es capaz de conseguir un cálculo transparente, en tiempo real y global del Indice de Precios al Consumidor. A diferencia del ofrecido por los entes gubernamentales, Truflation iinforma diariamente y utilizando 10 fuentes de datos externas. Por esto y más, el equipo ha resultado ganador del desafio y prometen seguir adelante con este ambicioso proyecto.

Con este método, la inflación en Abril arrojó ser superior al 13%.

Más detalles en la publicación y artículo traducido al español del anuncio y detalles sobre Truflation.



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas

No hay artículos relacionados!