Reclama tu poap

Anuncio de dYdX Chain: una red L1 basada en Cosmos SDK

DeFi LATAM



DYDX es el exchange descentralizado, y particularmente de contratos perpetuos más popular del ecosistema Ethereum. Ha gozado de una sostenida cuota de mercados luego de que en 2021 lanzarán su dApp de forma isolada como una versión como solución escalabilidad de Ethereum tipo ZK-Rollup, construida sobre la tecnología de StarkEx, diseñada y mantenida por Starkware. Luego del lanzamiento de su token de gobernanza $DYDX y planes para la versión V4, el equipo confirma que la nueva versión será desplegada como una red independiente basada en el Cosmos SDK.

Para la visión de la compañía, el framework de Cosmos SDK es es más idóneo para el despliegue de una cadena soberana, customizable y descentralizada. Dado que la V4 tuvo como objetivo la descentralización de todos sus componentes como los libros de órdenes y matches, los validadores podrán ejecutar dichas tareas y participar en la red stakeando su token DYDX. Para facilitar la experiencia, también desarrollarán puentes , interfaces y todo tipo toolings para cumplir su cometido de aplicación descentralizada de trading.

Esta decisión fue críticada en una porción de la comunidad de Ethereum por considerar las descompensaciones en seguridad que implicar delegar el funcionamiento de la dApp a los stakers-tenedores del token DYDX (con poder de convertirse en validadores) respecto a utilizar Ethereum en modo Rollup. No obstante DYDX considera que las soluciones L2 de Ethereum siguen en etapas tempranas, como el caso de la operación de secuenciadores de forma centralizada, algo no en mente para la V4. Sea como sea, también se pudo confirmar que la versión de Ethereum seguirá estando activa.

Recordemos que las redes L1 de Cosmos funcionan a través del consenso de Tendermint tipo Proof of Stake, el cual el número de validadores activos en redes va desde unos pocos hasta 175 participantes, por motivos de eficiencia.

Checa el anuncio completo acá:



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas