El protocolo en desarrollo, Aave V3, planea llevar la experiencia en lending a un nuevo nivel. Está diseñado para permitir a los activos moverse entre diferentes cadenas, mayores capacidades de endeudamiento a través del "e-mode", mejor gestión de riesgos, listado de activos con un manejo mas adecuado del riesgo como colateral y más. La estrategia de Aave ahora es, desplegar esta nueva versión prioritariamente en aquellas redes donde todavía el proyecto no ha tenido presencia, como las soluciones de escalabilidad de Ethereum y otras cadenas independientes/L1s.
Desde el su portal en snapshot diferentes proyectos y entusiastas han abierto propuestas para solicitar a la gobernanza el despliegue del nuevo protocolo en sus redes. Al día de hoy la gobernanza ha aprobado todas ellas, las cuales incluyen:
- Red Arbitrum One (Optimistic Rollup) | 99,99% a favor, 583K AAVE contra 33 AAVE
- Red Optimism (Optimistic Rollup) | 100% a favor, 431K AAVE contra 0 AAVE
- Red Fantom (L1) | 99,98% a favor, 295K AAVE contra 63 AAVE
- Red Boba (Optimistic Rollup) | 99,92% a favor, 268K AAVE contra 226 AAVE
- Red BitTorrent Chain (L1) | 99,34% a favor, 110K AAVE contra 731 AAVE
- Red Evmos (L1 Cosmos) | 99,56% a favor, 44K AAVE contra 190 AAVE
- Red Metis Andromeda (Optimistic Rollup) | 89,13% a favor, 35K AAVE contra 4,2K AAVE
Curiosamente, la votación a favor de BitTorrent Chain fué motivo de polémica debido a un voto de último minuto proveniente de una dirección fondeada desde Poloniex, relacionado a Justin Sun. La discusión se acaloró en Twitter sobre si estas acciones pueden ser vistas como un ataque a la gobernanza.
Por último, el equipo de Starkware a propuesto a la gobernanza empezar un plan de trabajo conjunto para desarrollar todo lo necesario para traer Aave a Starknet, ya que la implementación por medio de Cairo requiere labores extras y revisiones de seguridad, a la que Starkware propone fondear de manera conjunta con Aave las diferentes fases de desarrollo para alcanzar el objetivo final.